Formas de usar su aceite esencial
Pequeño resumen de las diferentes opciones para utlizar los aceites esenciales.
- Hacer su propio rolón. Con sus aceites esenciales preferidos y dependiendo los efectos terapéuticos deseados, puede preparar su propio rolón, o incluso “gotero”, para facilitar su aplicación tópica, es decir colocarlo sobre su piel. Obviamente también puede utilizarlo como perfume con sus aromas preferidos.
- Perfume o loción en barra. También puede fabricar su perfume sólido y dependiendo su fórmula puede preparalo para que quede en forma de crema o en barra sólida. También puede utlizar esta práctica para preparar su propio desodorante natural y evitar las dañinas sales minerales que vienen con los conocidos “antitranpirante” que son a la postre algunos de los causantes del cáncer de seno en nuestras mujeres.
- “Máscara” para el cabello. Con lavanda y romero puede preparar una nutritiva máscara o crema para su cabello.
- Crear su propio líquido limpiador. Con tres gotas de limón, media taza de bicarbonata de sodio y agua se puede preparar su propio limpia todo para el hogar y la oficina.
- Refrescar su alcoba. Con 8 a 10 gotas de su aceite preferido, lavanda por ejemplo, y una taza de agua en un atomizador puede aromatizar su cuarto y darse una sesión de aromaterapia con su fragancia preferida. En caso de padecer algún resfriado se podría utilizar una mezcla de eucalipto, menta y lavanda para lograr sus efectos curativos.
- Crema de afeitar. Con bergamota y cedro puede preparar su propia crema de afeitar. No es solo cuestión ahorar dinero sino evitar los químicos nocivos que normalmente vienen con todos lo productos de belleza o aseo personal.
- Brillador para su cabello. Con solo cuatro gotas de credro agregadas a su champú o acondicionador puede lograr un excelente brillo para su cabello.
- Baño al vapor. Con solo dos gotas de eucalipto y 4 de ylang ylang agregadas a su tina puede darse el lujo de un baño “al vapor”.
- Desodorante líquido. Con un par de gotas de de árbol de te y de hierba de limón mezcladas en la palma de su mano y aplicadas sobre su piel logra un excelente y nutritivo desodorante.
- Remedio para quemaduras. Se ha establecido que la lavanda es más efectiva que el aloe vera para aliviar quemaduras, lo mismo que cortadas o raspaduras en la piel.
- Remedio para el dolor de cabeza. La amenta es muy efectiva para aliviar el dolor de cabez. Simplemente hay que untar el índice con el aceite y frotarse detrás de las orejas y en la frente. Y si el dolor es severo o tiene migraña, untarse el pulgar y aplicarlo internamente en la parte superior del paladar y sosterner el dedo durante unos 30 segundos.
Otra opción es colocar en un inhalador 14 gotas de lavanda, 6 de romero y 2 de menta.
La lista anterior fue una cortesía de Young Living con este video los las formas de utilizar los aceites esenciales.